Acullicu TV

Buscar

8 de marzo de 2009

MESA DE DIÁLOGO AMBIENTAL CONTINÚA CAMPAÑA PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN DE LA OROYA

Por: Mesa de Diálogo Ambiental Regional de Junín




La Mesa de Diálogo Ambiental Regional de Junín continúa con su campaña a favor del respeto a la DIGNIDAD HUMANA de los pobladores de la provincia de La Oroya y del Valle del Mantaro, aspecto que durante la crisis financiera de la minera Doe Run no fue considerada por la empresa ni por entes gubernamentales.



La firma de cartas dirigidas al Presidente de la República para que exija a Doe Run el cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental-PAMA aún está a la espera de más ciudadanos y ciudadanas que se sumen a esta iniciativa. Desde el inicio de la campaña se ha obtenido el apoyo desinteresado de cientos de hombres y mujeres de diversas partes del país.



Si bien el problema económico de dicha empresa ha conseguido una solución después de obtener un “salvataje privado”, aún queda por dar respuesta al cumplimiento del PAMA, que vence el 31 de octubre de este año; y que según declaraciones del ministro Pedro Sánchez este importante compromiso sufriría reajustes en su cronograma.



La salud de los niños, madres gestantes, hombres y mujeres de esta provincia no es un tema que puede esperar. Recordemos que según estudios hechos por la Universidad Sant Louis de Missouri los niños en La Oroya presentan entre 45 y 69 microgramos de plomo por decilitro de sangre, y de ampliarse el plazo para cumplir el PAMA se estaría ampliando el plazo para empeorar su salud.



Las cartas que se logren recabar serán entregadas en los próximos días al propio Presidente Alan García a fin de exigirle mayor eficacia en este tema que afecta a los pobladores de la región Junín.

2 comentarios:

  1. k ascooooooooooooooo
    */*/*jaja*/*/*
    */*/*jeje*/*/*
    */*/*k ascooooo*/*/*
    */*/*sauuuuuuuuu*/*/*
    */*/*no mentira era una pekeña broma para todos los k lo han leido*/*/*

    ResponderEliminar
  2. no esta super chido

    ResponderEliminar